En este capítulo se presentan los
elementos que sustentan este proyecto y permiten cumplir con los objetivos,
además de ayudar a dar respuesta a la pregunta de investigación que dice: ¿Cómo
el uso cotidiano de la herramienta Spelling Bee puede ayudar a mejorar el deletreo en el aprendizaje de L2
en niños pertenecientes al primer ciclo de educación formal en IED
Acacia II sede B en Bogotá?
Diversos autores han hablado
sobre la importancia de la fonética en el aprendizaje de una lengua y han
mencionado aspectos como: Cantero (2003) llama pronunciación a la producción y
a la percepción del habla, lo cual los niños del ciclo I empezaran a explorar
con el uso de la herramienta Spelling
Bee. Bartolini (2005) afirma Conocer la pronunciación de una LE
(lengua extranjera) es básico para
hablar en esa lengua y entender a los nativos de dicha lengua, si los niños
logran hacer un buen reconocimiento de los diferentes fonemas del idioma
extranjero en un futuro no solo podrán pronunciar bien sino a la vez tendrán una
buena producción oral de los diferentes fonemas que conforman dicha lengua.
Por otro lado Keith (2005) menciona que los procesos de la comprensión auditiva se encuentran enmarcados dentro de ciertas características fundamentales de la produccion,
es decir si los niños logran tener una alta calidad en su comprensión auditiva
pueden llegar a tener a la vez una excelente producción que es lo que pretende
este proyecto de investigación
Finalmente, la herramienta spelling Bee
apoyada con el uso de la tecnología permitirá que los niños del ciclo I inicien
un buen proceso de deletreo y entonacion de la lengua extranjera y podrán
con el paso del tiempo ir adquiriendo y perfeccionando en los demás ciclos al
continuar con el proyecto una producción eficaz.
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