Marco Teórico



En este capítulo se presentan los elementos que sustentan este proyecto y permiten cumplir con los objetivos, además de ayudar a dar respuesta a la pregunta de investigación que dice: ¿Cómo el uso cotidiano de la herramienta Spelling Bee puede ayudar a mejorar el deletreo en el aprendizaje de L2 en niños pertenecientes al primer ciclo de educación formal en IED Acacia II sede B en Bogotá?

Diversos autores han hablado sobre la importancia de la fonética en el aprendizaje de una lengua y han mencionado aspectos como: Cantero (2003) llama pronunciación a la producción y a la percepción del habla, lo cual los niños del ciclo I empezaran a explorar con el uso de  la herramienta Spelling Bee. Bartolini (2005) afirma Conocer la pronunciación de una LE (lengua extranjera)  es básico para hablar en esa lengua y entender a los nativos de dicha lengua, si los niños logran hacer un buen reconocimiento de los diferentes fonemas del idioma extranjero en un futuro no solo podrán pronunciar bien sino a la vez tendrán una buena producción oral de los diferentes fonemas que conforman dicha lengua.

        Por otro lado Keith (2005) menciona que los procesos de la comprensión auditiva se encuentran enmarcados dentro de ciertas características fundamentales de la produccion, es decir si los niños logran tener una alta calidad en su comprensión auditiva pueden llegar a tener a la vez una excelente producción que es lo que pretende este proyecto de investigación 


Finalmente, la herramienta spelling Bee apoyada con el uso de la tecnología permitirá que los niños del ciclo I inicien un buen proceso de deletreo y entonacion de la lengua extranjera y podrán con el paso del tiempo ir adquiriendo y perfeccionando en los demás ciclos al continuar con el proyecto una producción eficaz.    

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